Bronce para la selección femenina española Sub-18

Las ibéricas terminaron terceras del Grupo B de la División I, en el mundial celebrado en Polonia

Por NHL.com/es @nhlespanol

En su primera participación dentro de la División I de la categoría Sub-18, España terminó con un récord de dos victorias e igual número de derrotas, siendo suficiente para alzarse con la medalla de Bronce en el Grupo B, de una competencia ganada por el combinado de Dinamarca, luego de terminar de forma invicta (4-0), llevándose la presea de Oro, seguida por la representación de Polonia, país anfitrión, que se quedó con la plata tras dejar marca de 3-1.

«Se nota claramente la diferencia de nivel en esta división». Declaró el entrenador de la selección de España, Juan Bravo. «Lo hemos dado todo y gracias al esfuerzo en conjunto hemos conseguido no sólo mantenernos, sino también una medalla de Bronce de la cual estamos muy orgullosos», agregó el técnico, en declaraciones para NHL.com./es. 

Así fueron los partidos de España

El recorrido comenzó de forma satisfactoria, especialmente para la delantera Claudia Castellanos, quien a los 17 minutos del primer período consiguió el tanto del empate, en ruta lo que terminó siendo una jornada de tres goles para la jugadora, quien junto a Paula Giménez consiguieron las cuatro anotaciones necesarias para la victoria 4-1 sobre China Taipéi.

Lamentablemente para el combinado ibérico, el panorama fue distinto ante la selección de Dinamarca que desde el arranque mostró contundencia gracias a las anotaciones de Nikita Bergmann y Olivia Ranum, quien en el tercer período volvió a marcar para sellar un doblete y propinarle una derrota de 3-0 a sus rivales españolas.

El siguiente escalón fue Polonia, una selección que había debutado con seis goles en la blanqueada 6-0 sobre Corea del Sur. Ante España, la escuadra polaca volvió a lucir un gran balance y pese al esfuerzo de la portera Carlota Badorrey con 33 salvamentos, el conjunto que dirige Juan Bravo terminó cayendo 4-0.

Finalmente las ibéricas se midieron a Corea del Sur, en un duelo en el que María Sierra estuvo impresionante con 35 paradas al hacerle frente a un duelo de porteras con Yejin Lee, quien detuvo 23 remates a su red. Ambas guardametas no permitieron anotaciones en los dos primeros período.

No obstante, Paula Giménez abrió la pizarra para las españolas en la tercera fracción u luego, Eunjae Cho, consiguió el empate para las surcoreana. De esa forma, el escenario quedó servido para Claudia Castellanos y ésta definió la victoria 2-1 con el gol tiempo extra, siendo su cuarta anotación en el torneo.

«Ya que hemos llegado hasta aquí, nuestra intención en mantenernos y porque no mirar hacia arriba, por lo que, lo que nos queda seguir trabajando para el año que viene mejorar este bronce, ese el único objetivo». Puntualizó el entrenador, Juan Bravo para resumir el desempeño de la selección española.

Distinciones individuales

•   Nikita Bergmann de Dinamarca, fue premiada como la mejor delantera del certamen, tras liderar la competencia con 6 puntos, producto de cinco goles (mayor cantidad) y una asistencia. Le siguió la española Claudia Castellanos con cinco unidades.

•   La española Eva Aizpurua terminó como la líder en asistencias.

•   Indira Bosch, también de España, fue reconocida como la mejor defensora del torneo.

•   Nadia Ratajczyk recibió la distinción como la mejor portera, luego de tres victorias, todas ellas con blanqueadas, además de limitar a sus rivales a 0.75 goles por partido.

Photo Credit: Michal Chwieduk, IIHF 

Gracias por seguir esta web

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Actualízate por correo
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram