Muchos eran los rumores en los últimos tiempos sobre la insostenibilidad económica de la instalación. Y es que el Ayuntamiento de Jaca a duras penas ha podido cumplir con los sobrecostes del edificio desde la inauguración del mismo en 2007, pero la subida del precio de la luz ha sido la puntilla para el hielo jaqués.
Fuentes cercanas al consistorio indican que el coste de la factura eléctrica de la instalación está alcanzando hasta el 40% de todo el presupuesto mensual de la Concejalía de Deportes, y, tras una negociación infructuosa con la compañía eléctrica suministradora (Iberdrola), se ha decidido que no es posible continuar con las actividades sobre el hielo.
Ante esta crítica situación y, con el ánimo de no perder la usabilidad del edificio, el consistorio jaqués ha querido anunciar, al mismo tiempo, un acuerdo con la Real Federación de Judo y Deportes Asociados en el cual se proclama la cesión íntegra del pabellón a la misma para la instalación de un Centro de Alto Rendimiento de Artes Marciales. Incluso ha llegado a nuestra redacción una imagen de hoy mismo en la que ya se puede ver la instalación completamente adaptada a su nuevo uso.
El Club Hielo Jaca anuncia que, de momento, continuará sus actividades en la pista de hielo de Huarte (Pamplona), por ser esta la más cercana. Por su parte, Aramón ha anunciado su interés en llevarse rallado todo el hielo de la instalación para aumentar el grosor de sus pistas de esquí.