El CH Jaca se impone en Puigcerdà en otro clásico eléctrico (4–5)

El CH Jaca se llevó una vibrante victoria por 4–5 en su visita a la Palau de Gel del Puigcerdà en la quinta jornada de la LNHH – Liga Ibérica. El encuentro, que mantuvo la tensión hasta el último minuto, ofreció a los casi mil espectadores presentes (954 oficialmente) un espectáculo de ritmo alto, alternancias en el marcador y una intensa batalla de superioridades numéricas.

El primer periodo arrancó con dominio local, pero fue Jaca quien golpeó primero. En el minuto 11:03, Adrián Torralba abrió el marcador en power play tras una combinación con Alejandro Carbonell y Jett Mintenko, canadiense que se estrenaba en la liga mostrando que tiene mucho que decir en ella. Sin embargo, el Puigcerdà respondió justo antes del descanso con un tanto del capitán Ignat Zemchenko (19:47, también en superioridad), asistido por Nils Edström y Jani Kluuskeri.

El segundo periodo fue claramente favorable a los visitantes. Los jaqueses aprovecharon su eficacia ofensiva para anotar tres goles sin respuesta: Alfred Encinar (22:58), Alejandro Carbonell (31:21) y de nuevo Adrián Torralba (35:30) pusieron el marcador en 1–4, dejando tocado al conjunto ceretano al llegar al segundo intermedio. Y congelando a una grada que creía que con las numerosas bajas del Jaca (el fugado Dereck Smith y los lesionados Gastón González, Andrés, Torralba, Alejandro Vizcarra y Jaime Capillas), iban a tener fácil repetir el resultado de las finales del año pasado.

Pero el Puigcerdà no bajó los brazos y protagonizó una gran reacción en el último tercio que avivó la grada de nuevo. En apenas cinco minutos recortó distancias con los tantos de Jaime De Bonilla (46:24) y el capitán Ignat Zemchenko (49:19), este último en power play. Poco después, Marc Gómez añadió el cuarto (50:13), también en superioridad, para poner el 4–4 y desatar la euforia en la grada.

Sin embargo, cuando el empate parecía definitivo, Álvaro Serrano apareció para el CH Jaca en el minuto 45:39, firmando el 4–5 que acabaría siendo el marcador final. A pesar de los intentos locales y un tiempo muerto pedido en el último minuto por Salva Barnola, el muro de Juho Järvinen resistió hasta el final.

Datos destacados

  • Tiros a puerta: Puigcerdà 39 – Jaca 32
  • Power plays: Puigcerdà 3/7 – Jaca 1/4
  • Porteros: Raúl Barbo (27 paradas / 5 goles encajados); Juho Järvinen (35 paradas / 4 goles encajados). Ambos porteros recibieron el MVP de sus equipos, en la iniciativa local de entrega.
  • Mejor puntuador local: Ignat Zemchenko (2 G, 1 A)
  • Mejor puntuador visitante: Adrián Torralba (2 G, 1 A)

Con este resultado, el CH Jaca de Vinny Friyia consolida su posición en la zona alta de la clasificación despejando definitivamente las dudas de las dificultades sufridas ante el CH Madrid, mientras que el CG Puigcerdà sigue mostrando carácter y capacidad de reacción, recordando la garra del año pasado, aunque lamentó la falta de acierto en los momentos clave. El clásico del Pirineo volvió a demostrar por qué es uno de los duelos más intensos y espectaculares del hockey español.

Fotografía: Club Hielo Jaca

Gracias por seguir esta web

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Actualízate por correo
Facebook
YouTube
YouTube
Set Youtube Channel ID
Instagram
Telegram