El CG Puigcerdà arrolla en casa al Txuri Urdin (8-2) en un partido vibrante y polémico

CG Puigcerdà venció 8-2 a CHH Txuri Urdin en el debut en casa en un choque lleno de intensidad, goles y momentos polémicos con el arbitraje. El encuentro quedó marcado por una expulsión de 5+20 para el visitante Ander Arrinda, varias sanciones y el gesto de la plantilla visitante que rechazó recibir el MVP en el centro de la pista.

Desarrollo del partido

El partido arrancó con un primer periodo dominado por los locales, que cerraron el primer tercio 1-0 gracias a un tanto de Marc Gómez (19:40), asistido por Alejandro Jociles. Las estadísticas ya marcaban una superioridad clara en disparos: 18 a 5 a favor del Puigcerdà en el primer periodo, una tendencia que se mantendría a lo largo del encuentro.

El segundo periodo se tiñó de polémica al inicio: en el minuto 22:40 el jugador visitante Ander Arrinda (#32) fue sancionado con 5+20 minutos por un cabezazo tras una pelea, una decisión muy protestada por la banqueta visitante. Pese a la inferioridad del Txuri, fue el propio equipo vasco el que logró empatar momentáneamente con un tanto de Tuomas Tiitinen (24:33), en una acción de penalidad (shorthanded). Sin embargo, el Puigcerdà reaccionó con fuerza: goles de Ignat Zemchenko, Nils Julian Edström y Pol Durán (entre otros) le dieron la ventaja y cerraron un parcial de 3-1 en ese segundo tiempo.

El tercer periodo fue trepidante y con un intercambio rápido de goles. El Txuri marcó primero en el tercer acto (José/Aizaguirre — ver acta), pero Puigcerdà respondió en cadena: Zemchenko, Grondahl, Marc Gómez (completando su doblete/hattrick parcial) y otro tanto de Edström sentenciaron el encuentro. El marcador final quedó en 8-2 para los locales.

Porteros y números

El guardameta visitante Verneri Virtanen firmó una actuación destacada con 37 paradas, y fue reconocido por su equipo como el mejor, si bien la plantilla vasca rechazó recibir el galardón en protesta por decisiones arbitrales. Por parte del Puigcerdà, el portero Raúl Barbo realizó 26 paradas. El choque registró un total de 45 tiros a portería para Puigcerdà y 28 para Txuri.

Sanciones y ambiente en el hielo

La expulsión de 5+20 minutos a Ander Arrinda (22:40) por cabezazo marcó buena parte de la tensión del partido. A lo largo del encuentro se sucedieron varias sanciones menores y tarjetas por dureza y protestas; también hubo fases con superioridades numéricas que condicionaron el ritmo y la entrada de los goles. El rechazo del MVP visitante por parte de la plantilla de Txuri puso de manifiesto el malestar con el arbitraje.

Valoración final

Más allá del 8-2, el encuentro mostró dos equipos con ideas claras: un CG Puigcerdà muy eficaz en ataque y con incorporaciones que ya aportan, y un Txuri Urdin que mostró carácter defensivo y la capacidad de generar peligro, pero que quedó penalizado por momentos de indisciplina y por la expulsión temprana. El arbitraje fue un elemento que determinó la narrativa del partido y provocó tensiones que eclipsaron algunos de los lances deportivos.

El triunfo deja un mensaje claro: el Puigcerdà se presenta en casa con un bloque ambicioso y capacidad goleadora; Txuri, por su parte, tendrá que recuperar piezas y disciplina si quiere competir con regularidad en las próximas jornadas.

Imagen: CGP / Texto elaborado a partir del acta y el resumen del programa Puck Radio 2.0 213

Gracias por seguir esta web

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Actualízate por correo
Facebook
YouTube
YouTube
Set Youtube Channel ID
Instagram
Telegram